Cajonera de madera pintada a mano

4 Abr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui podeís ver una cajonera que he hecho, son 4 cajoneras pequeñas que compré en Leroy Merlín (casi todo los materiales para hacerla los compré ahí) recambios para la lijadora automática de Bosh, pintura color marfil para madera, betún de Judea, barníz en spray, cola “no más clavos” y 4 ruedas; el papel,( para decorar los laterales es papel de regalo) y las pinturas para las flores los compré en “El Corte Inglés”, creo que he puesto todo.

Primero hay que lijar bien todo, tanto el exterior como los cajones por dentro y por fuera, se dan varias manos de pintura marfíl esperando el tiempo de secado entre una mano y otra y lijandolo todo cada vez que se da una mano de pintura, una vez seca la última capa se pintan las flores dibujandolas primero con lapíz; el dibujo lo saqué de una revista de pintura en tela pero tuve que hacerle algunas modificaciones para adaptarlo al mueble. Esperamos que seque, mientras tanto vamos forrando los cajones por dentro con el papel y los laterales del mueble.

Cuando esté todo listo aplicamos el betún de Judea y finalmente el barníz.

Atornillamos las ruedas en el bajo de una de las cajoneras y vamos pegando una encima de la otra teniendo en cuenta que la última debe ser la que lleva el dibujo encima ya que las otras sólo llevan 1 mano de pintura en la parte superior porque no se van a ver. (ya os pondré una foto del dibujo superior) y…!!!LISTO!! a meter todos los hilos que tengaís esparcidos por ahí.

Yo hice divisiones interiores con cartones forrados del mismo papel exterior para separar los hilos de bordar.

Espero que os haya gustado. Si quereís hacerlo y teneís alguna duda ya sabeís…correo o comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: