Colcha a punto de media

4 feb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta colcha está hecha con restos de lanas a punto de media, así que si teneís muchos restos y no sabeís que hacer con ellos… !!Manos a la obra!!. Me la hizo mi madre y la cuido con mucho cariño pues ella ya no está con nosotros; no es gran cosa pero….ya sabeís…

Es muy facíl de hacer, sólo teneís que echar 35 puntos en la aguja y tejer a punto al derecho, creo que unas 60 vueltas o 30 rallitas que hace el dibujo del punto al derecho o bobo; lo que hay que hacer es un cuadrado y luego seguir con otro color.

Se me olvidaba….yo he usado agujas del 4,5 ya que si algunas lanas son finas las pongo dobles; lo digo porque yo hice otra igual.

Son tiras en las que teneís que ir cambiando el color para formar cuadrados hasta conseguir el largo deseado y después esas tiras se unen a punto bajo a crochet.

Una vez que tengaís todas las tiras que os hayan hecho falta las uniís a punto bajo y a continuación se le hace una puntilla a punto alto alrededor de toda la colcha y listo.

Yo la uso mayormente para taparme en el sofá jejejejee…Espero que os hayan servido mis explicaciones.

2 comentarios hacia “Colcha a punto de media”

  1. Belen Riaza Guaita febrero 7, 2012 a 12:13 am #

    Si, facil dice, a mi me parece super dificil!! y no digas que no es bonita, es superchula!!

    • morganamlg febrero 7, 2012 a 11:40 pm #

      Que síiiiii, que es muy facíl…si te animas me lo dices y te guio jejejejeje.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

